Los Mejores Cables para Cargador y Datos

cable-cargador-usb

¿Es Importante Disponer de un Buen Cable?

A veces, el cable parece la parte menos importante del cargador y casi no le prestamos atención. Continuamos cargando nuestro móvil con ese cable roto, que se le ven los hilos conductores y no somos conscientes de la repercusión en la carga ni del peligro de descarga que puede suponer. Como podéis ver en este post, el propio cable influye tanto o mas que el propio cargador, y así lo confirma la ciencia, que esta llevando algunos modelos de cables a un nivel estratosférico de calidad y funcionalidad. Seguid leyendo y enteraros de todo lo relacionado con el mundo de los cables para cargador y datos.

 

¿Cuales son los mejores cables para cargador o transferencia de datos?

Hoy en día los cables han avanzado, tanto si cabe, como los propios cargadores. Carcasas reforzadas fabricadas en los mejores  materiales conductores, trenzados de nylon anti roturas, pines recubiertos de materiales preciosos, etc.

La elección del mejor cable de cargador no es tarea fácil, pero en este artículo vamos a tratar de ponértelo sencillo. En primer lugar te vamos a ofrecer una selección de los mejores de internet, para hacerte simple tu elección, y a continuación podrás leer mas sobre toda la tecnología que hay detrás de este utensilio. Comenzamos…

 

#15 – Cable de carga para coche eléctrico

 

Desde la Marca MOREC nos traen este fantástico cable de carga para coches eléctricos. El cable, que tiene una longitud de 5 metros, es indicado para estaciones de carga trifásicas EV Tipo 2 a Tipo 2. Trae conectores IEC62196-2 y soporta hasta 32 Amperios de corriente trifásica.

Este cable para cargador de automóvil eléctrico es ideal para el uso diario, pues con sus 5 metros de longitud, tiene el largo perfecto para cargar nuestro auto en el aparcamiento, sin complicaciones de andar recogiendo cables demasiado largos, ni demasiado cortos que no nos llegan.

Esta fabricado en cobre de alta calidad (uno de los mejores conductores eléctricos utilizados en la industria). Con un grosor total de casi 19mm, contiene 5 cables de cobre de 6mm^2 que permiten cómodamente una intensidad de corriente de hasta 32A.

El cable esta fabricado con los mejores materiales, otorgándole protección contra sobrecorriente, protección contra sobretensión y subtensión, protección contra calentamiento e impermeabilización IP66 que permiten cargar el automóvil de forma segura y confiable.

 

#14 – Cable USB-C 3.1 10Gps / 20V 5A Gen 2

El Oculus Link es un cable USB 3.1 tipo C  de alto rendimiento de 2ª generacion, tambien conocido como USB3.2 que tiene un chip certificado USB-IF E-Marker, que soporta carga rápida hasta 100W (20A/5V). Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 10Gps Superspeed+, y es compatible con Thuderbolt3. Soporta Dual Full 4Kx2K con pantallas de 60Hz o incluso pantallas 5K Ultra HD.

Cuenta con un diseño especial para gafas de realidad virtual Oculus Quest adecuado para conectar auriculares Oculus Quest para reproducir PC VR, lo que le otorga una libertad de movimiento gracias a sus 3 metros de longitud.

 

#13 Cable USB de carga 3 en 1 (Lightning, USB-C, Micro USB)

Este cable universal multifunción 3 en 1 es una solución de carga de viaje para aquellos que están en movimiento todo el tiempo. Tiene tres interfaces diferentes adecuadas para casi todos los dispositivos alimentados por USB. Es pequeño, liviano, fácil de transportar y listo para caber en cualquier bolsillo o mochila.

Esta fabricado con un recubrimiento de Nylon trenzado que le otorga una resistencia y flexibilidad excepcional y además los conectores reforzados alargarán su vida de uso por muchos años. Admite una carga máxima de 5V/2.4A, y permite cargar 3 dispositivos a la vez, pero no soporta la transmisión de datos.

 

#12 – Llavero con cable de carga USB Lightning.

 

La marca Native Unioin nos trae este robusto cable/llavero con conectores ocultos que podremos llevar siempre encima para cualquier imprevisto. Es compatible con todos los dispositivos Lightning y cuenta con estructura ultra reforzada para una mayor durabilidad. La marca garantiza que este cable es capaz de soportar más de 10.000+ dobleces sin sufrir daños.

El modelo es compatible con la mayoria de los dispositivos Apple con conector Lightning: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE 2020, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 y más. Además iPad 9.7 (2017), iPad Air 3 y anteriores, iPad Pro 2017 y versiones anteriores, iPad mini con pantalla Retina, iPad mini, iPad (4ª generación), iPod Touch (5ª generación), y iPod Nano (7ª generación).

Además la marca ofrece ¡Garantía de por vida! frente a deficiencias de fabricación ¿Qué más se puede pedir?

 

#11 – Cable USB-C 5A de Nylon para Huawei.

Desde prestigiosa marca Sweguard nos llega este espectacular pack de 2 cables USB-C de 2 metros con lo ultimo en tecnología y protección. El cable está construido con Nylon trenzado reforzado, conectores metálicos ultra resistentes y sistema de liberación de tensión anti roturas en las uniones entre el cable y los conectores.

El pack esta compuesto por 2 cables de color rosa con conectores USB tipo C, y con una longitud de 2 metros. La tecnología empleada en su construcción hace que sea compatible con la carga rápida para dispositivos Huawei. Garantiza una carga segura a 4.5V 5A y 5V 4.5A máximo y una velocidad de transferencia de datos puede ser de hasta 480 Mb/s. Especialmente diseñado para Huawei P30 Pro, P30, P20 Pro, P20, P20 Lite, P10, P10 plus, Mate 30,Mate 30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 10, Mate 10 Pro , Mate 9, Mate 9.

 

#10 – Pack 2 cables USB-C a USB-C 1,8M y 60W.

La marca ANKER especialista en cargadores nos trae un pack de 2 cables de 1.8metros fabricados en Nylon resistente que soporta hasta 60W de suministro de energía. Puede utilizarse con una gran variedad de dispositivos con conector de carga tipo C, por ejemplo MacBook Pro 2020, iPad Pro, iPad Air 4, Galaxy S20, Switch, Pixel, LG y otros cargadores USB C, incluyendo teléfonos, tabletas y portátiles.

El cable ha sido construido para durar. esta fabricado con un recubrimiento de Nylon y un núcleo de fibra a prueba de de balas. Esto le otorga una excepcional resistencia que le permite soportar hasta 12.000 curvas y garantía de por vida.

 

#9 – Cable con caja de carga 240V para coche eléctrico.

Este modelo de cable portátil para coches eléctricos se trata de una versión para conectar a la red eléctrica doméstica (conector europeo para conectar a la red eléctrica monofásica de 240V). El cable cuenta una caja de conmutación con pantalla LCD que nos informa del estado de la carga, el voltaje y la temperatura. Cuenta con un cable de 6,5 metros para mayor autonomía.

Es ideal para llevarlo en el coche para utilizar cuando viajamos de visita a familiares o amigos y poner a cargar la batería en cualquier enchufe domestico, mientras estamos de visita. Es compatible con los vehículos eléctricos que cumplen con la norma IEC 62196-2.

 

#8 – Pack 3 cables multicolor USB a micro USB.

¿Te gusta combinar tus gadgets con tu outfit? Entonces esta es tu elección. Este pack de 3 cargadores de distintos colores para dispositivos Android te permitirán combinarlos como mas te guste. Se trata de 3 cables de carga y datos de 1,5 metros de longitud válido para la mayoría de los teléfonos Android, tabletas y otros dispositivos con puerto micro USB, como Samsung Note 3 / 4 / 5, Galaxy S5 / S6 / S6 Edge / S7 / S7 Edge, HTC, Nexus, Nokia, LG, Sony, Kindle y más.

El cable de nylon y la carcasa de aluminio le otorgan una muy buena resistencia roturas. Además permite la carga más rápida que la mayoría de cables USB domésticos y transfiere datos a una velocidad de hasta 480Mbits a través de conectores USB 2.0.

 

#7 – Pack cables de carga con conectores magnéticos 3 en 1.

Cable USB magnético con Cables de Carga 3 en 1 en ángulo Recto para Carga rápida y sincronización de Datos. Soporta carga rápida QC 2.0 con 5V/3A máximo y una velocidad de sincronización de hasta 480Mbps.

El pack incluye 3 cables de nylon trenzado con 9 conectores: 3 Lightning, 3 micro USB y 3 USB-C. Los conectores están en ángulo recto y gracias a su super-magnetismo, no se separan con los tirones.

 

#6 – Oculus Link Cable para Gafas Realidad Virtual.

 

Este cable de la marca Oculus  permite la conexión entre PC y gafas de realidad virtual Quest y Quest 2 con un PC para juegos, para tener acceso a una gran selección de aplicaciones y juegos de Oculus Rift. El cable tiene 5 metros de longitud, para mayor comodidad.

 

#5 – Cable Lightning a USB certificado MFi 1.8M

 

No podía faltar en este listado el mejor cable de Amazon Basic con conexión USB a Lightning para cargar nuestro iPhone. El cable viene en un pack de 2 unidades de 1.8 metros y es compatible con iPhone XS/XS Max/XR/X/8Plus/8/7Plus/7/6sPlus/6s/6Plus/6/5s/5c/5/iPad Pro/iPad Air/Air 2/iPad mini/mini 2/mini 4/iPad de 4ª generación/iPod Touch de 5ª generación/iPod/iPad.

#4 – Cable USB-c 6PIN para MacBook Pro y otros.

Este es un cable con conectores USB-C de 6 pines para MacBook Pro, que también es compatible con carga rápida para Galaxy S9 / S8 Plus, Nota 9, Huawei P20 Pro, Dell XPS y Otros.

Es compatible con QC3.0 y PD, solo se necesitan 90 minutos para cargar completamente un MacBook Pro. Con el chip E-Mark, admite hasta un máximo de 20V / 4.3A – 87W de carga rápida. Cuenta con seguridad adicional gracias al nuevo diseño de 6 pines, pues cuenta con dos pines de detección de señal (CC1 y CC2), que son utilizados por los chips integrados de E-Mark y 20V Voltage Boost Protection.

 

#3 – Cable básico de carga de USB-A a USB-C.

Este pack básico contiene 2 cables de carga/datos de 2M de USB-A a USB-C. Permite una increíble velocidad de 5Gps y es compatible con carga rápida. Esta fabricado con una protección de Nylon para una mayor durabilidad y es perfecto para la mayoría de las teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos con conectores type c.

#2 – Pack de 5 Cables Planos Micro-USB de 9 Metros.

Pack de 5 Cables USB a USB-C de distintos tamaños según tus necesidades. Este pack de 5 cables fabricados con Nylon super resistente es compatible con carga rápida y sincronización de datos. E pack esta compuesto por 2Uds de  0.3M, 2Uds de 1.8M y 1Ud. de 3Metros. Compatible con QC 2.0 y QC 3.0.

 

#1 – Pack de 2 Cables Planos Micro-USB de 9 Metros.

Ya no tendrás problemas de alimentación de tus cámaras de vigilancia IP, ni tendrás que cambiar constantemente las baterías. Con este cable plano de 9 Metros, podrás alimentar tu Neos Smartcam, Yi Cam 8 10, Nest Cam, Cámara Blink XT XT2, Arlo Pro 2, Controlador Xbox One, y muchos más. Con la ayuda de los clips de clavos y las bridas para cables del paquete, ¡la instalación será muy fácil!